Reseñas

El club de lectura de las chicas traviesas

abril 12, 2016

Pensé que no iba a llegar nunca el momento de hacer la reseña de este libro. Y no es por nada, es que por unas cosas y por otras lo empecé hace muchísimo tiempo y lo iba dejando a un lado y empezando otras lecturas... Pero por fin lo terminé.

Shopie Hart
Editor: SUMA
Género: Actual
Temática: Romántica

Un barrio pintoresco, un club de lectura pequeño y tranquilo y un repertorio de libros muy travieso... Una deliciosa novela romántica con un toque picante: la mezcla perfecta para cualquiera que busque una versión ligeramente más suave de Cincuenta sombras de Grey. Estelle decide crear un club de lectura para intentar mejorar la economía de su pequeño café, pero finalmente acaba siendo una idea mucho más atrevida de lo que nunca hubiera imaginado... Al ver que la primera reunión resulta un poco forzada, Estelle sugiere un libro erótico para encender la chispa y animar a los miembros del club, que aceptan la decisión con cierto recelo. Sin embargo, poco a poco, inspirados por esta lectura, cada uno de los participantes termina sacudiéndose sus inhibiciones y descubriendo una nueva faceta de sí mismo con resultados sorprendentes. En El club de lectura de las chicas traviesas encontrarás las historias de cómo distintas personas afrontan su sexualidad, una perfecta relación de libros para lectores osados, pero ante todo una novela descarada y sexi que destruye todo tipo de clichés sobre la literatura erótica.

Sobre la portada de este libro no puedo decir mas que una cosa: ¡me encanta!
Desde mi punto de vista es esa clase de diseño actual e innovador que a todo buen creativo nos gusta hacer, sin tener que dejarte llevar por modas o convencionalismos... Yo no habría leído este libro de no haber sido por su portada.

Como decía arriba, este libro lo empecé hace mucho tiempo pero no sé por qué lo he ido relegando a un segundo plano. Me llamaba la atención su portada y su sinopsis prometía ser divertido... Y lo era. Así que por esto es por lo que aún no sé por qué lo abandoné tantas veces.

Bueno, el caso es que al final decidí ponerme al 100% con esta lectura y no me defraudó la verdad. Tengo que reconocer que el elemento principal sobre el que está formado esta novela es ni más ni menos que el famosísimo y extremadamente cansino "fenómeno 50 sombras de Grey" pero bueno, aunque esto me repelía un poco no deja de ser exactamente eso, un fenómeno que mueve masas y que ha marcado un antes y un después para mucha gente. Por ejemplo para los personajes de este libro.

Aquí no se nombra exactamente al libro pero simplemente se le cambia el título. "Diez dulces lecciones" es el título del libro que en este peculiar club de lectura comienzan a leer. Podría decirse que es el elemento de unión de todos los personajes en una novela donde cada uno tiene su propia historia, su propia voz pero todos están influenciados en cierta manera por la literatura erótica.

No me quiero enrollar más, así que diré de El club de lectura de las chicas traviesas que es un libro ameno donde podemos ver desde distintos puntos de vista cómo un simple libro puede unir a un grupo de personas tan pintoresco. No es una obra maestra pero sí un libro que entretiene y se sale de los estereotipos en romántica de argumento (chico busca chica)

0 comentarios: