Cine,

Chef

septiembre 19, 2016 2 Comentarios


Chef
Género: Comedia
Año: 2014
País de origen: Estados Unidos
Duración: 115min
Reparto: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr., Amy Sedaris, Garry Shandling, Emjay Anthony, Minn Vo, Teebone Mitchell, Maria F. Blanco, Julian Graham

Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia.


Hoy vengo con una crítica de película. Bueno, crítica no, más bien un comentario sobre esta entretenida película que he visto este fin de semana en Netflix. La catalogan como comedia y la verdad que por el resumen y las imágenes publicitarias da la sensación de que va a ser la típica película de risa fácil y un poco tonta. Aunque no deja de ser una película para toda la familia, hay que reconocer que no tiene esa comicidad absurda que se espera y sí una historia que a mí me ha parecido bastante entretenida.


Para empezar sorprende un poco el reparto... Como Scarlett Johansson haciendo un papel pequeñito en esta película independiente donde el protagonista es también su director. Ella hace de maître en el restaurante de donde es Chef Carl Casper, el protagonista. Es un lugar refinado pero estancado y poco innovador por culpa de su dueño que no deja al chef expresar sus maravillosas dotes culinarias. Y es justo en este momento de tira y afloja entre el dueño y el chef cuando aparece un conocido crítico gastronómico que acaba vapuleando el nombre de Carl en las redes sociales.


Este crítico es todo un tiburón de la era digital. Bloggero gastronómico que se mueve entre cifras de dinero desorbitadas y que posee cientos de miles de seguidores en las redes sociales. Es #TT en Twitter siempre que escribe algo y Carl que no tiene ni idea de este mundo... La caga. Pero bien cagada. A raíz de aquí la vida de Carl va en declive y es donde empieza a desarrollarse la película.

El jefe es el camión de bocadillos cubanos que recorre el país. En cada nueva parada les espera más y más gente. Anécdota tras anécdota y las redes sociales echando humo.
Me ha gustado esta peli, el mundo de las redes sociales, las críticas destructivas... Todo eso está a la orden del día en cualquier sector.
La película además tiene una música chulísima y los actores a mi parecer son muy buenos.
Nada del otro mundo esta peli, pero sí muy entretenida.

¡Acabaréis con unas ganas tremendas de comeros uno de esos bocadillos!

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. Hola Alicia:
    Veo que Netflix va como un tiro. Mi hijo y su novia también lo han contratado. Yo, por ahora, prefiero ir a las salas. Como prueba, ¡pura casualidad!, mi última reseña va sobre la película que vi este ulfin de semana (la puedes ver Aquí
    si quieres). Te recomiendo esta historia, una buena película española.
    Sobre la película"Chef" recuerdo haber visto por la televisión hará unos meses. Me agradó el mundo de las foodtrucks y la importancia de las redes sociales en la promode algo o de alguien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos:
      Pues casualmente es la primera película que veo en Netflix, la verdad es que esta plataforma es mejor para las series.
      Echaré un vistazo a tu recomendación.
      Un saludo.

      Eliminar