Divagaciones,

La chica del tren ¿La novela del año o una buena campaña de publicidad?

septiembre 28, 2016 0 Comentarios

Paula Hawkins
Editor: Planeta
Género: Thriller

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Me llamaba muchísimo la atención, tanto que acabé por comprarlo aun teniendo en cuenta que por lo general no compro libros porque tengo mucha lectura pendiente y sobre todo porque soy poco dada a dejarme llevar por las modas en cuanto a lectura. Aun así tras verlo mucho en YouTube decidí leerlo... Y creo que lo hice porque las críticas no eran muy buenas. (Parece algo idiota pero me suele pasar)
También me llamó la atención el hecho de que una novela de esta temática se pusiera de moda entre lectores que en su mayoría suelen leer novelas juveniles o de temática fantástica. No olvidemos que este libro sea mejor o peor tiene un argumento de misterio pues es un thriller.
El caso es que lo compré y empecé a leerlo. Un libro caro para mi gusto ya que en su versión digital vale más de doce euros (para caerse patas arriba) pero que desde mi punto de vista engancha cuando lo empiezas.
Reconozco que no soy muy asidua a leer este género y que tenía ganas de ponerme con un libro así. Como decía es un libro que engancha nada más empezarlo y con el que avanzas en la lectura porque tiene un ritmo ágil... Hasta que para en seco.
Llegados a un punto de la lectura a mí personalmente se me ha hecho algo repetitiva. Continuamente sucedían hechos similares y no se desarrollaban acontecimientos que el lector ya ha adivinado. ¡Vamos, que lo ves venir!


Para mi gusto La chica del tren es un libro al que le sobran páginas. Tiene un buen argumento y ha hecho que me interese por otros libros de este género pero creo que debería haber ido al grano y haber llegado al desenlace mucho antes. Aun así, repito, me ha gustado... Y tengo muchas ganas de ver la película.

Y vosotros... ¿Lo habéis leído?

NO TE PUEDES PERDER...

0 comentarios: