Lecturas,

Libros que NO me han gustado

octubre 27, 2016


Hace unos meses hice un vídeo para el canal de YouTube, donde recopilaba los libros que no me habían gustado y que, por una u otra razón, no había sido capaz de terminar de leer. En esta lista hay un poquito de todo y hablo un poco sobre cada uno de ellos.
Estos libros los suelo poner individualmente en la sección Abandonados del blog, pero pensé que no estaría mal hablar de todos ellos juntos y os voy a dejar por aquí el vídeo.



Esos eran los libros que hasta la fecha no me habían gustado, pero por desgracia en este tiempo me he topado con otro... La teoría de las rubias de Kristin Harmel.

Harper Roberts es abogada en Manhattan. Es lista, atractiva y divertida, ¿por qué no encuentra un ligue? Los hombres se le acercan como moscas en las fiestas cuando la creen una rubia sin cerebro. Pero en cuanto escuchan que ha estudiado en Harvard, huyen en desbandada.

La mejor amiga de Harper es editora de una revista, y le sugiere que durante un mes se haga pasar por una rubia tonta para que ver si eso cambia sus perspectivas en cuanto a los ligues. Así pues, cambia su guardarropa, su conversación, su lenguaje corporal. El resultado es una serie de cómicas citas. Pronto, Harper deberá mirarse bien al espejo y darse cuenta de que no solo los hombres juzgan a las personas según su aspecto.

Hace ya bastante tiempo que tenía este libro en casa, y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo. Reunía muchos factores para que fuese una de esa clase de lectura amena, divertida y sin muchas pretensiones.
El género Chick-lit, un argumento divertido y que fuese publicado por la editorial Pandora (editorial que me gusta en cuanto a sus publicaciones) me motivaron a darle una oportunidad y adelantarlo a otras lecturas porque tenía ganas de pasar un buen rato con una lectura... pero nada más lejos de la realidad.
La protagonista me ha parecido odiosa y si bien hay secundarios que podrían ser atrayentes, quedan eclipsados por la pedantería de Harper, la prota. Es un personaje plano que parece repetir todo el tiempo lo mismo (que buena estoy pero que poco ligo. Que horror de mi vida que soy tan triunfadora que los hombres me rehuyen)... ¡vete un poquito a la mierda Harper!
Eso básicamente es lo único en lo que pensaba página tras página hasta que decidí abandonarlo. Quizá de manera precipitada. Puede que mejorase tras aparecer el protagonista masculino de la historia. Pero sinceramente me da igual, no tengo ganas de perder el tiempo.

0 comentarios: