Reseñas

Rojo Chanel

octubre 14, 2016

Luis Ramiro
Editor: Aguilar
Género: Poesía
Temática: Actual

Tras el éxito sin precedentes de su anterior y primer libro de poemas Te odio como nunca quise a nadie, Luis Ramiro nos presenta ahora su segundo poemario, Rojo Chanel, en el que vuelve a plasmar su personalísimo estilo que ha conseguido conquistar ya a miles de personas.

Bienvenido, lector/a al mundo interior de Luis Ramiro.
Comprobarás que se parece mucho al tuyo.

Que lo disfrutes.


«Córrete sin miedo entres mis labios amor, porque en eso consiste la vida»
Así fue como supe por primera vez de la existencia de Luis Ramiro, esa frase que vi en una ilustración de Gema Santamaría, una artista que me encanta, y que me hizo buscar de dónde salía y quién la había escrito.
Compré este libro sí o sí cuando lo vi en la librería porque no solo era un libro más de poemas actuales (quienes leen el blog y me conocen saben que adoro la poesía) sino que para mi sorpresa estaba cargado de sonetos. Quizá no me esperaba que este cantautor hiciese una rima tan consonante pero debo decir que me ha encantado.


Quienes lo venden lo definen como poesía pop y yo debo reconocer que no tengo ni puñetera idea de a qué se refieren cuando dicen esto. Desde mi punto de vista es una poesía urbana, cercana, con expresiones que a veces podría parecer que roza lo vulgar pero que si lo pensamos detenidamente es un lenguaje actual y natural. Todo esto, estas letras directas y rotundas las vemos tanto en poesía de verso libre, en las letras de sus canciones y en los bonitos sonetos... y es que este libro tiene todo eso.
Además para los más puristas y amantes del libro como objeto, este es una delicia. Una maquetación increíble con colores vibrantes y con citas de autores célebres entre las páginas.
Te adentras en el libro comenzando con una bonita introducción de Carlos Salem y acabas con una nota reflexiva del propio autor al final del libro. Maravillosa, por cierto.
Así que, ya sabéis mis culturetas más poéticos, si os gusta la poesía gamberra pero romántica, los cantautores... la rima en general. Leed Rojo Chanel y espero que os enamore y disfrutéis de su lectura tanto como yo.

0 comentarios: