Televisión

Águila Roja

noviembre 04, 2016


Águila Roja es una serie de televisión española de aventuras con elementos de intriga y romance, producida por Globomedia para Radio Televisión Española. Se estrenó en La 1 el jueves 19 de febrero de 2009. Nueve temporadas y 116 episodios después concluyó el 27 de octubre de 2016.

La serie se ambienta en el Madrid del Siglo de Oro, durante el reinado de Felipe IV, alrededor de 1660. Se centra en las andanzas de su protagonista, Gonzalo de Montalvo (David Janer), maestro de escuela de la villa y a la vez héroe enmascarado.

Ha recibido numerosos premios, especialmente en sus primeras temporadas, incluyendo el TP de Oro (2009, 2010 y 2011) y el Premio Ondas (2010) a mejor serie nacional. La serie ha sido emitida en decenas de países.

Nunca hago spoilers, de verdad que no. Suelo hacer mis críticas o reseñas de manera que cuente un poco por encima sobre el tema del que quiero hablar y después dar mi opinión global... pero sobre esto. ufff. No creo que pueda contenerme. ¡¡¡Ahinnssss el aguilucho!!!


Ha tenido el final que todos esperábamos pero no de la manera que esperábamos. Supongo que todos los seguidores de la serie estarán de acuerdo conmigo en el mal sabor de boca que ha dejado esta marcha tan precipitada.
Desde el año 2009 viendo cada jueves al águila roja... bueno, cada jueves no, porque también hemos sufrido parones. Amenazas de no continuar la serie. Temporadas emitidas en dos veces. ¡Hemos sufrido lo que no está escrito!


Supongo que mejor habrá sido tener un final y no una serie a medio acabar. Una serie que se desvió por completo de su trama inicial en alguna que otra temporada, de esas en las que nos preguntábamos continuamente, qué carajos se estaban fumando los guionistas para hacerse las pajas mentales que se hacían.
El problema es que al acabar de manera precipitada han quedado muchas cosas en el tintero y muchos personajes no han podido aparecer al final y la trama ha hecho aguas sin ellos. Como sería por ejemplo Nuño, el hijo de la Marquesa.


Y es ella, Lucrecia de Santillana, el mejor personaje y la mejor actuación de toda la serie. Sin lugar a dudas ha sido ella quien ha mantenido en todo momento la calidad visual e interpretativa de esta historia.

En esta última etapa de la serie han aparecido personajes que han tenido una carga tremenda en la historia pese a que los hemos conocido de manera tan fugaz. Personajes que de haber tenido mas tiempo para desarrollarse habrían dado mucho de sí... como así lo hicieron otros tantos que se quedaron por el camino.


Ahinnnsss me ha dado una pena enorme haberme despedido de esta serie. Haber visto el final del héroe del pueblo. Creo que volveré a ver la serie completa pronto... porque además yo tengo mi diploma de aguilucho. ¿Y vosotros?


0 comentarios: