Conciertos

Nikki Hill | Explosión de rock and soul

noviembre 12, 2016

Con mas de 300 conciertos al año y en solo cinco años de trayectoria, la imponente vocalista de Carolina del Norte, afincada en Nueva Orleáns, ha sido uno de los más rápidos ascensos que se han producido últimamente en la escena ligada a los sonidos del soul y el RnB. Con el éxito de artistas similares como Amy Winehouse o Imelda May, Nikki Hill que creció cantando en un coro gospel de iglesia, se ha convertido rápidamente e la nueva sensación del rock & roll y del soul más enérgico.


Presentando su nuevo disco Heavy Hearts, Hard Fists tenemos de vuelta a Nikki Hill por los escenarios españoles en una extensa gira. Con su banda, formada por Ed Strohsahl al bajo, Robert Nesbit a la guitarra, Joe Meyers a la batería y su marido Matt Hill como guitarra principal, recorrerá un montón de ciudades de nuestro país.

Ayer, once de noviembre, tuvimos la oportunidad de verla en Murcia, concretamente en el auditorio Victor Villegas... un lugar poco acertado para ver a este portento, y es que un patio de butacas donde teníamos que estar sentados, donde desde luego no se podía beber, ni bailar, ni nada de nada, hacía que estuviésemos con el culo inquieto al borde del asiento y siguiendo el ritmo con el pie a un sonido (eso hay que reconocerlo) espectacular. Esa era quizá la nota positiva del lugar, haber podido disfrutar de la voz de Nikki con un sonido estupendo.
Y es que el espectáculo fue increíble. Una Nikki felina e incombustible puso al final a todo el mundo a bailar. La banda la acompañó en todo momento, y en esta ocasión con un guitarrista más. Robert con su Fender llevó en muchas ocasiones el ritmo de la banda, marcándose incluso algunos solos. Por supuesto estaba bien acompañada también por Matt, su marido, que con la Gibson en mano y una actitud enorme sobre el escenario, dio ritmo y espectáculo a partes iguales.

Para mi ha sido la primera ve que he visto a Nikki Hill y me ha encantado, aunque sabía que me iba a gustar. Su voz no solo suena bien sino que transmite buen rollo al escucharla... así como lo hace su presencia sobre el escenario.










0 comentarios: