Conciertos

La Banda Trapera del Río | 40 años cagándose en la sociedad

diciembre 10, 2016 0 Comentarios


De la periferia barcelonesa en plena década de los setenta surgía el primer grupo punk del estado español: La Banda Trapera del Río. Y cuarenta años después, con dos de los integrantes originales de la banda, vuelven a echarse a la carretera para llevar a cabo una mini gira de siete conciertos donde vuelven con sus letras crudas y su actitud irreverente, demostrando que por algo son pioneros y una banda mítica en la historia del punk.

Ayer 9/12/16 tuvimos la oportunidad de verlos en Murcia, en la sala Garaje Beat Club, y si bien no era el tipo de concierto que he podido ver en vídeos de internet, cuando la banda hasta acababa a hostia fina con el personal, sí que dieron un buen espectáculo.
En esta ocasión con dos de sus miembros originales, Miguel Ángel Sánchez ‘Morfi Grei’ a la voz y Jordi Pujadas ‘El subidas’ al bajo. También les acompañan a las baquetas Carlos Buira ‘Bolo’ y a la guitarra, Fosy Rock y un joven guitarrista llamado Raúl Pulido (hijo de Raf Pulido) que tocaba la guitarra del "Tío Modes" con mucha destreza, todo hay que decirlo.

Tenía ganas de ver un concierto de La Banda Trapera, sobre todo después de ver el documental (venid a las cloacas) donde integrantes del grupo, periodistas y conocidos, hablan sobre la trayectoria de la banda. Imágenes y testimonios que no tienen desperdicio para saber un poco más sobre este grupo para muchos desconocido y maldito, a pesar la importancia que tuvieron para el rock en nuestro país.
Mucho ruido y mucha peña llenaron ayer la sala. Gente de todas las edades, birra en mano, para ver a La Trapera...






LA BANDA TRAPERA DEL RIO 40 ANIVERSARIO:
  1. 18 NOVIEMBRE L´HOSPITALET BARCELONA SALAMANDRA I
  2. 25 NOVIEMBRE BILBAO SANTANA 27
  3. 2 DICIEMBRE VALENCIA LOCO CLUB
  4. 9 DICIEMBRE MURCIA GARAGE BEAT CLUB
  5. 10 DICIEMBRE MADRID SALA LEMON
  6. 16 DICIEMBRE TARRAGONA SALA ZERO
  7. 17 DICIEMBRE ZARAGOZA SALA LOPEZ

NO TE PUEDES PERDER...

0 comentarios: