Cine,

Rogue One: Una Historia de Star Wars

diciembre 16, 2016


Ahinnnsss que difícil se me hace hablar de esta película sin soltar spoilers... pero tranquilos que no lo hago. Solo puedo decir que me ha encantado, aunque en realidad no hay ninguna de Star Wars que no me guste. Supongo que habrá expertos en la saga que tendrán mil y un argumentos para discutir esta opinión, pero me importa poco, la verdad.

Empecé a ver las películas con mi chico hace bien poco. Me las puso todas, una a una por orden cronológico y acabé enamorada de Anakin... digo, de la historia. 😜
No me esperaba para nada ir a ver Rogue One el día del preestreno. Fue un un regalo que me pilló por sorpresa y ahí estaba yo, con mis gafas 3D y ansiosa en la butaca esperando que empezase.


Al comienzo reconozco que no me enteraba mucho del tema, porque empieza a salir gente que no conocemos y a nombrar planetas y es como ufff... ¿Dónde estará Darth Vader cuando se le necesita? (después, después...)
Pronto empiezas a familiarizarte con todo lo que ves y entras de lleno en la historia, vas conociendo a los nuevos personajes e hilvanando todo hasta que va avanzando despacio y yo personalmente cada vez más ansiosa hasta que empiezan a darse de leches intergalácticas, con las naves de siempre pero vistas de una manera increíble.

Y aunque yo reconozco que lo de la experiencia 3D me gusta más bien poco porque me duelen los ojos una barbaridad... Estar dentro de un caza de la alianza revelde es LA LECHE!!!
Había momentos en los que en determinadas secuencias tenía hasta vértigo, y es que las dimensiones se ven más realistas y la estrella de la muerte acojona de verdad... es jodidamente grande.


Esta vez, el escenario donde transcurre la batalla es un lugar a simple vista paradisiaco que aporta un color y una luz distinta a la oscuridad que he apreciado en las demás películas... pero todo sigue manteniendo, aunque de manera mejorada, la misma estética.

Dejan bien claro que no es una historia más de la saga porque al empezar no aparece eso de "Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana..." pero da igual, siguen templando los perniles cuando aparece Darth Vader y de manera muy sutil se oye la marcha imperial... Ahinnsss que siempre que lo veo pienso: Anakin, que malo te has vuelto.


Se echa en falta una buena batalla de espada láser... aunque sutilmente vemos la de Vader en una pequeña escena al final. Un final por cierto que te deja en plan ¡UUUAAALAAAAA QUE ME DICES!

Bueno, quizá soy exagerada pero mola. Tenéis que verla, y probar el regustillo agridulce de una historia hecha más para el público adulto que de niño vio la saga clásica... Ya me diréis qué os ha parecido.
Que la fuerza os acompañe. 💫🚀

2 comentarios:

  1. Pues me encantará verla y aunque yo tampoco soy mucho de 3D (el precio no me compensa los efectos), con esta creo que haré una excepción.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena. Después de todo no se tiene después la oportunidad de verla así.

      Besosss

      Eliminar