Lecturas,

Mejores lecturas de 2016

13.1.17 0 Comentarios

Tas hacer bance del año 2016 toca hacer recuento de las mejores lecturas de este año que se va. He leído poco este año. Muy pco la verdad. Y lo peor es que ya no solo he leído poco sino que además de algunas de esas lecturas ni siqyuiera hice reseña en el blog, por lo tanto esas lecturas nos las voy a nombrar porque prefiero poneros un enlace a mi opinión y que veais en la reseña los argumentos para que estos cuatro libros hayan sido para mí, los mejores del año. (Si hacéis click en el título os llevará a sus respectivas reseñas.)


Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo 
Elvira Sastre

La poesía ayuda a darle nombre a esas cosas que existen pero de las que aún no sabemos que están ahí.
Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo es una llamada al desahogo, una puerta abierta a lo que habita dentro del alma de cada uno, un abrazo pausado a uno mismo.
Este libro reune cuarenta y tres formas de ser valiente y mirar a la vida a los ojos, con las manos llenas de verdad y con ese amor desnudo y cierto entre los dientes dispuesto a soltarse el pelo y liberarse de las cuerdas que, en ocasiones, llevan nuestro nombre.


Harry Potter y la piedra filosofal
J. K. Rowling
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


El maravilloso Mago de Oz
L. Frank Baum
Dorothy no podía imaginarse que la casa donde se resguardaba de los tornados saliera volando y aterrizase... en otro mundo.

Deberá buscar la manera de regresar con su perrito Toto a casa. Para ello, viajará hasta la Ciudad de las Esmeraldas, donde el maravilloso Mago de Oz le concederá su deseo (o al menos eso le ha dicho la Bruja buena del Norte).

El viaje no será fácil, pero con la compañía de un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león cobarde, Dorothy recorrerá Oz y se enfrentará a sus miedos, y también a cierta bruja malvada que busca venganza...


Rojo Chanel
Luis Ramiro
Tras el éxito sin precedentes de su anterior y primer libro de poemas Te odio como nunca quise a nadie, Luis Ramiro nos presenta ahora su segundo poemario, Rojo Chanel, en el que vuelve a plasmar su personalísimo estilo que ha conseguido conquistar ya a miles de personas.

Bienvenido, lector/a al mundo interior de Luis Ramiro.
Comprobarás que se parece mucho al tuyo.

Que lo disfrutes.


Bueno pues estos cuatro libros han sido las mejores lecturas de 2016. Como decía he leído poco y he querido descartar los que no tienen reseña. También he descartado las relecturas como la del libro de Las flores del mal de Charles Baudelaire. Podéis ver el resto de críticas de libros en la pestaña llamada Reseñas.
Y bueno, ¿Qué os parecen estas lecturas?

NO TE PUEDES PERDER...

0 comentarios: