Divagaciones

21 de junio | Día de la Música

junio 21, 2017 0 Comentarios

Iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros.
La Fiesta de la Música es un evento al aire libre, sin ánimo lucrativo, que se celebra en las calles, las plazas, los parques públicos, los edificios, los vestíbulos de algunas estaciones, etc. Todos los músicos son invitados a tocar voluntariamente y todas las interpretaciones son gratuitas para el público. El festival tiene la intención de transformar o abrir excepcionalmente algunos lugares que tradicionalmente no serían utilizados como sedes musicales, por ejemplo: museos, hospitales, edificios públicos, etc.

Por eso a lo largo de la jornada de este calurosísimo 21 de Junio se están celebrando conciertos en numerosas ciudades de nuestro país. Así que si queréis disfrutar de música al aire libre en la mayoría de sitios y totalmente gratis, no dudéis en mirar la oferta cultural de vuestros pueblos y ciudades, porque seguro que algo encontraréis... porque la música no solo amansa a las fieras como dice el refrán, también divierte, estimula nuestra creatividad y nos hace un poquito más felices. Os lo prometo de corazón

NO TE PUEDES PERDER...

0 comentarios: