Conciertos

Eat my Soul 2017

junio 06, 2017


El festival de música negra de Alicante hizo este año un guiño al sonido tradicional jamaicano en su novena edición, que se celebró del 26 al 28 de mayo en Las Cigarreras.
Si el anterior Eat My Soul estuvo dedicado al sonido de Nueva Orleans, este año la estrella del cartel fue el músico jamaicano de 81 años Albert Minott, líder del grupo The Jolly Boys, formado por octogenarios y el soul más clásico llegaba de la voz de la cantante australiana Shirley Davis al frente del grupo madrileño The Silverbacks que estuvo simplemente ESPECTACULAR.

También pudimos disfrutar de Los Volcanes, una banda de Zaragoza de nueve músicos con mucho viento procedente de Los Bengala y The Faith Keepers. Estos chavales son todo un volcán (valga la redundancia) y nos hicieron disfrutar del Soul en idioma patrio. La guinda del sábado vino de la mano de Tito Ramirez que nos puso a todos a bailar. Junto a el pudimos ver una pequeña colaboración de Los Malinches.

Solo fui un día, el sábado, pero puedo decir que todos y cada uno de los conciertos fueron espectaculares. Otro año más que el Eat my Sol nos hace pasar un rato genial con gente estupenda y buena música.







Esta festival no es solo buena música y hora feliz de cerveza por la tarde. También hay talleres, comida, venta de discos y exposiciones. Este es uno de los murales que se podían ver en el recinto. En concreto de Carmela Maracas. Visitad su instagram para ver sus dibujos y tatoos.


Y aquí os dejo una foto que han colgado en el Facebook del festival donde salgo yo, dejando claro que me gusta hacer fotos en los conciertos... 😃

0 comentarios: