Cine

El bar 🎬 Álex de la Iglesia

septiembre 18, 2017


El bar
Año: 2017
Director: Álex de la Iglesia
Reparto: Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky, Mamen García
9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.


Este finde ha sido muy cinéfilo. Después de una noche de fiesta lo mejor era coger fuerzas en el sofá comiendo palomitas y viendo películas. Lo que no sabía es que una de ellas me iba a mantener en tensión tres meses... y es que no veas con El bar, menudo ritmo.
Como reza el argumento, la historia de la película empieza con una muerte. Un grupo variopinto de personas en un bar. La dueña, el camarero, los parroquianos, un vagabundo, un hipster, una súper pija... y de repente uno sale con prisa y ¡¡BUM!! le pegan un tiro en la cabeza.
Así empieza El bar y su ritmo vertiginoso no cesa en los 102 minutos que dura la película.


Reconozco que era un poco reticente a verla porque se me hacen un poco pesados Blanca Suarez y Mario Casas. Parece que en España no haya más actores que ellos para hacer papeles jóvenes pero la verdad es que lo hacen estupendamente en esta película donde todos los actores son conocidos y donde desde mi punto de vista consiguen salir de su estereotipo de cómicos. Destacar, por supuesto a Terele Pávez. Simplemente maravillosa.


No se ni que decir de esta película para no desvelar nada. Toda la trama transcurre dentro del bar y a mi personalmente, este thriller con tintes de comedia negra me ha gustado a la par de lo nerviosa que me ha puesto... la recomiendo totalmente.

0 comentarios: