Divagaciones

¿Sabes cuáles son los 10 libros más leídos en el mundo? 🌍

septiembre 03, 2017


¿Cuáles son los 10 libros más leídos en el mundo? O, mejor dicho, ¿cuáles son los libros más vendidos del mundo? El infografista Jared Fanning dio respuesta a esta pregunta en 2014 con esta gráfica. Para ella se basó en los libros impresos más vendidos y explica que aunque pueda haber libros de los que se han impreso más copias, estas no se han llegado a vender, por lo tanto no se han leído. Así que, al parecer, estos son los 10 libros más leídos en el mundo y en los últimos cincuenta años:

La Biblia
El Libro Rojo de Mao
Harry Potter
El señor de los anillos
El alquimista
El código Da Vinci
Crepúsculo
Lo que el viento se llevó
Piense y hágase rico
El diario de Ana Frank

Como veis, de entre los libros más vendidos del mundo, gana por goleada la Biblia con 3.900 millones de copias, seguida de El Libro Rojo de Mao: poder y religión mandan. Les siguen el género fantástico, el misticismo de Paulo Coelho, dos grandes éxitos de los últimos años como El código Da Vinci y la saga Crepúsculo, un novelón que tengo muchas ganas de leer (Lo que el viento se llevó) y El diario de Ana Frank.
De todos los citados he leído la Biblia (un pedazo de historia de ficción acojonante a mi parecer) 👀 También Harry Potter 😊 y aunque no he terminado la saga la tengo super pendiente. Por supuesto la saga Crepúsculo ❤️❤️❤️ y pendiente en casa El diario de Ana Frank. Y vosotros ¿cuántos de los supuestos libros más leídos del mundo habéis disfrutado... o sufrido?

2 comentarios:

  1. De los que nombras he leído el primero y el último. La Biblia es una colección de libros magnífica. En esa colección hay titulos mejores y otros peores, pero la explicación que se da sobre muchos aspectos de la Humanidad tienen un gran interés antropológico; si a eso se añade que ha inspirado tres religiones monoteístas que se llevan a matar, entonces su importancia gana muchos más enteros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos.
      Desde luego que La Biblia es un libro ante el que poco o nada pueden hacer los grandes escritores de la época... hasta que no la lees, no te llegas a imaginar la cantidad de datos extraordinarios que en ella aparecen.

      Un saludo

      Eliminar