Conciertos

Los Hermanos Cubero | Festival Folk de Cartagena 2017

octubre 23, 2017


Arte y Orgullo es el título del último disco de Los Hermanos Cubero. En él siguen la estela de todo su trabajo volviendo a reivindicar el folclore español. Una vez más fusionan el cancionero tradicional castellano (más en concreto el de su tierra de origen, La Alcarria) con la música rural de Estados Unidos.

Estos dos hermanos de Guadalajara decideieron dedicarse a la música folk y cantar jotas con espíritu de bluegrass y la cosa funcionó. Como indica en su propia página, la idea de mezclar el folklore alcarreño con el bluegrass genuinamente americano es algo que posiblemente solo estaba en la cabeza de Los Hermanos Cubero. El resultado es atractivo y sorprendente a partes iguales. Los hermanos alcarreños Quique y Roberto fusionaron con maestría sus influencias y les dieron forma a través de sus dos voces, una guitarra y una mandolina. Y tienen muy claro que no necesitan más en lo que se refiere al apartado musical.


El pasado sábado pudimos disfrutar en Cartagena, en el festival de Folk, de sus letras cargadas de mensaje y de una actuación con una cercanía cómoda y mucha actitud en el escenario.



Me gustó mucho su actuación, sus letras reivindicativas y positivas y el buen rollo que transmiten... así que acabé por llevarme a casa su último LP. Gran concierto con poco público en una ciudad donde quizá la desgana o el desconocimiento hacen que la gente no se anime a participar y disfrutar de este tipo de cosas. Recordemos que el concierto era gratuito.

0 comentarios: