Conciertos

Satarra Festival 2017 | La bola de demolición que arrasó Murcia

noviembre 13, 2017


El pasado sábado 11/11 (con todo lo apocalíptica que suena la fecha) se celebró la primera edición de Satarra Festival en Murcia... Algo que surgió de una ida de olla y que acabó con una fuga de neuronas. Porque el Satarra (chatarra) hizo honor a su nombre y nos dejó a todos para el desguace. Una bola de demolición de Garaje, Punk y Rock'n'Roll nos hizo disfrutar desde por la mañana del sábado hasta el amanecer del domingo.

GRUPOS
Powersolo
Los Chicos
La moto de Fernan
Los Glurps
Galleta Piluda
Les Ton Ton Macoutes
Come Animal

Parecía una locura y algo muy lejano cuando los encargados de hacer esto posible decidieron que Murcia necesitaba un festival y es que a quienes nos gusta esta música, nos recorremos gran parte de la geografía española (concretamente la zona de levante) para disfrutar de festivales con el rock más undeground. Wáchina, Fuzzville, Surforama, Funtastic... son algunos de los puntos de reunión a los que he tenido el placer de asistir en esta escena alternativa donde todo cristo se conoce y donde se puede disfrutar de buena música, mucho ambiente y gente estupenda, ¡y este finde eso fue lo que vivimos en Murcia!

PINCHAS
Turista Ban Bang
Pharaón del Twist
Domingo No Surf
Danielo77
Maldita y Nereida
Odioalosglurps

Ante todo destacar que el Satarra es un festival organizado por amigos, sin colaboraciones empresariales y que poco a poco, a través de colegas, conocidos, músicos... y mucho boca a boca, ha conseguido hacerse un hueco en la memoria de todos los que asistimos.


Los grupos estuvieron increíbles, conciertos cañeros desde la fiesta de por la mañana con Dead Elvis y alguna colaboración especial como la de Johnny Casino, hicieron que junto a los pinchadiscos y el ambientazo todos hayamos llegado a casa con el recuerdo de una gran, gran fiesta.


Con un cartelazo de lujo, muchas horas de fiesta y muchas caras conocidas, el día y la noche fueron poniendo a todo el mundo patas arriba en un desmelene de dimensiones épicas. Moretones varios, ropa para tirar, la pantalla del móvil rota y sacarte del bolsillo la lista de canciones de La Moto de Fernan sin saber por qué (del único grupo que no hay fotos... imaginaos el motivo), son pocos daños colaterales para semejante despiporre. 🙈


Poco más puedo decir, solo queda agradecer a Ángel, David y Luis (los tres pirados que hicieron esto posible) habernos traído el primer Satarra. Todo el mundo pide ya el segundo... la habéis liado y lo sabéis. 👌 Por mi parte decir que me he divertido mucho echando una mano con las redes sociales. Ha sido un honor haber formado parte de esta locura. ¿Nos veremos en el Satarra 2018?

0 comentarios: