Off Topic

Más de 100 libros diseñados... ¡GRACIAS!

marzo 21, 2018


Hace algún tiempo que decidí llevar una cuenta de los trabajos que había hecho hasta la fecha, porque si bien son muchos y muy variados, es en el diseño editorial en lo que me centré y a lo que tenía claro que me quería dedicar casi desde el comienzo en que empecé a formarme.
Siempre digo que empecé en el diseño editorial en el año 2012 porque en esa fecha fue cuando se publicó el primer libro con una maquetación, diseño de portada y campaña publicitaria hecho íntegramente por mi. Esta obra fue Recuerdos, de la autora Melanie Alexander... y ahora, seis años después y con más de un centenar de trabajos a mis espaldas, estoy haciendo la reedición de dicha obra. Círculos en continuo movimiento. Así es la literatura, estática y a la vez renovable.

Desde ese año 2012 en que comencé a trabajar en este mundo creativo son muchos los trabajos que he desempeñado. Publicidad, imagen corporativa... etc.
Pero es y será siempre la literatura, el mundo de los libros y poder desempeñar mi trabajo como Diseñadora Editorial no solo lo que llena mi portafolio, sino lo que motiva mis ganas de seguir trabajando.

He perdido la cuenta a estas alturas de cuantos trabajos habré hecho, y aunque seis años parecen muchos, no siempre me he dedicado a esto. He tenido parones, bajones creativos y circunstancias que me han impedido desarrollar la creatividad necesaria para trabajar en los libros, pero cuando digo que he trabajado en 100 obras no me refiero a reediciones ni a enumerar por separado maquetación+portada+publicidad... etc, etc. Quiero decir que he contado que a día de hoy hay 100 títulos en el mercado con un diseño mío y eso, sinceramente, me emociona y sobrecoge, porque haber hecho esto posible no ha dependido solo de mí, sino por supuesto, de los autores, editores y profesionales del sector que han confiado en mi trabajo para dar forma e imagen a sus obras.


Ahora que de un tiempo a esta parte me fue posible conseguir hacer de mi pasión mi profesión, solo me queda dar las gracias a todos los que a lo largo de los años habéis depositado en mi toda vuestra confianza y cariño. ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

0 comentarios: