Conciertos

Desde México a La Vega Baja... Los Explosivos en el TNT para una noche incendiaria

marzo 20, 2018


Tenía ya ganas de concierto... y que mejor que ir uno de esos molones. Garaje mexicano y garitos míticos para echar la noche del sábado entre cervezas, gritos, colegas  y guitarras.



Y es que este domingo tocaron Los Explosivos en el TNT Blues de Cox (Alicante) este garito con solera que lleva décadas siendo un referente del rock´n Roll y en el que una noche mas hemos disfrutado de un estupendo concierto.
El domingo 18 aprovechando el previo al festivo de San José y a una hora bastante temprana, nos fuimos al TNT a ver a este banda de bandarras mexicanos.



Podríamos decir que Los Explosivos son hoy por hoy uno de los grupos más populares de garage en México. Alrededor de quince años llevan juntos haciendo música descarada, tocando rápido y sonando de putísima madre sin necesidad de florituras.
Nacieron en 2003 y en los inicios eran Sabu, Tiba y Alonso. Más tarde llegó Casco y hasta hoy esa es la única y original alineación de la banda.

Musicalmente Los Explosivos son una banda de garaje puro y duro y ya desde el primer LP se captaba la energía cruda que vierten por todos los poros.
Garage rock que rinde tributo a bandas como The Sonics, Chuck Berry o The Wailers... a todos los grandes, como grande son ellos sobre un escenario.

El concierto del pasado comiendo fue divertido, cañero y un despropósito... ¡Así como deben ser los buenos conciertos! La gente bailó, se lo pasó bien y ellos dejaron claro que son multiinstrumentistas. Bueno y el público también... ¿Quién es el que subió a tocar una trompeta? 


La gente sobre el escenario, los instrumentos por el local y todo el mundo desmadrado fue el broche final de un concierto muy chulo. Cerveza y buenos amigos para acabar (parafraseando al amigo Domingo de Fileta Films) con un final que Berlanga jamás habría soñado.









0 comentarios: